LOS CARGOS DE CONCIENCIA Y LAS FRUSTRACIONES DAÑAN

Por: Victor M. Salazar

Escucho seguido a personas quejarse y desesperarse por no lograr sus metas, quieren obtener riqueza material como por arte de magia, sin esforzarse y sin tener un plan de acción. Todo el tiempo se culpan y culpan a otros de sus derrotas, llegan a creer que la suerte no les asiste y algunos hasta llegan a culpar a Dios de su desgracia. Llegando al grado de enfermarse sin darse cuenta que su mente los esta provocando, por el sentimiento de frustración que altera todo los procesos químicos de nuestro cuerpo, bajando la producción de serotonina y dopamina, necesarios para sentirnos felices y en armonía.

Para poder cumplir tus metas y estar en armonía, necesitas la virtud de la paciencia, la fe y la esperanza. Tienes que dejar de culpar a otros por tus decisiones, y lo mas importante es no arrepentirte de las decisiones tomadas, porque allí, es donde entran los cargos de conciencia que terminan por aumentar la adrenalina, confundiendo a tu mente a estar siempre en alerta, detonando en desgaste psíquico.

Algunos consejos que te ayudaran a mejorar tu calidad de vida son: Nunca tengas envidia por los logros de otros, agradece a Dios todo lo que te ha dado, así sea una casa de cartón, una familia, con cuerpo completo, hijos, hermanos, etc. Todos tenemos algo que agradecer. Por otro lado, debes de alégrate de los logros de tus amigos y seres queridos, deseándoles buena suerte para que la vida te regrese lo mismo.

El secreto mas poderoso de alcanzar en poco tiempo nuestras metas son: VISUALIZAR y creer que ya estas viviendo tu sueño. Mírate en posesión de ese trabajo, auto, casa, cuenta de banco, novia, profesión, etc. Como si ya estuvieras viviendo tus sueños. Nunca digas ’ mas o menos’ , ’pasando el rato’, ’trabajando que más puedo hacer’, cuando alguien te pregunte Como estas?. Tu respuesta tiene que ser positiva y potente, ’ Me siento genial’, ’Me siento Super’. Jamas te quejes ni compartas si estas pasando momentos desagradables, eso déjalo solo a tus familiares mas cercanos.

Por último, has una lista con 5 deseos que deseas conseguir en 30 Días, y todas las mañanas al levantarte léelas en voz alta para ti frente al espejo y veras el poder que se tiene con esta actitud mental positiva.

Deja una respuesta